Home

¿Cómo pureza e impureza de una sustancia afecta su punto de bioling y punto de fusión?

¿Cómo pureza e impureza de una sustancia afecta su punto de bioling y punto de fusión?
Greg
Lo que sucede
Cuando una sustancia es pura, su fusión y puntos de ebullición obviamente quedan igual ya que no hay ningún cambio en la sustancia real. Cuando una sustancia es impura, hace que su fusión y puntos de ebullición a cambiar y se encuentran dentro de un cierto rango. Si se aumenta o disminuye el punto de fusión depende de la vinculación de la sustancia y las impurezas, que es bastante complicada. Por ejemplo, el agua pura tiene un punto de ebullición de 100 grados centígrados mientras que agua con impurezas con un punto de ebullición en la gama de 100 grados. Muchos factores hacen así.
¿Por qué produce
Uno es el hecho fundamental de que hay más partículas por lo que la energía térmica toma más tiempo para viajar a través de la solución (esto es, si se considera la teoría de la partícula, la energía cinética.)
Otro factor tiene que ver con la vinculación y algunas otras propiedades químicas. Si desea leer sobre este otro factor, lea el párrafo siguiente. De lo contrario, sólo saltarlo.
Para continuar con el ejemplo simple de una sal y agua solución sal, voy a hablar de fuerzas intermoleculares. Estas son las fuerzas entre las moléculas en la solución (las fuerzas entre las moléculas de cloruro de sodio y las moléculas de agua). Sodio y cloro se enlazan con los enlaces iónicos en cloruro de sodio. En caso de que no sabes qué vinculación iónica es, lea el párrafo siguiente, de lo contrario, omita el párrafo.
Iónico de la vinculación es un tipo de unión entre metales sobre todo y no - metales y necesita tener una sólida comprensión de la estructura atómica para poder comprender esto. Generalmente, un metal tendrá un electrón en su capa exterior. Un no metal, sin embargo, tiene una cáscara externa que le falta un electrón. Ambos átomos 'quieren' tiene una cáscara externa completa (realmente tiene que ver con fuerzas electrostáticas pero esto es una buena manera de pensar). En orden para átomos, el metal y el no metal uno tener una cáscara externa completa, el átomo del metal pierde su un electrón en su capa exterior y se la da el no-metal, que ahora gana un electrón en su capa exterior para darle una cáscara externa completa. Porque el metal ha perdido un electrón, que ahora ha perdido a una unidad de carga y es positivo, ya que ahora tiene más protones que electrones, y el metal no ha ganado un electrón para convertirse en una carga negativa. Cualquier átomo que tiene un desequilibrio de protones y electrones y su carga eléctrica por lo tanto no es equilibrado, se llama un ion y esto se llama Unión iónica. La molécula de agua es covalente enlazada. Tiene un enlace de hidrógeno y esto es debido a fuerzas electrostáticas; oxígeno tiene una propiedad química llamada electronegatividad, que suena difícil de entender, pero realmente no es. Lo único que significa es que el oxígeno tiene una tendencia a atraer electrones. Átomos de hidrógeno son todo lo contrario; tienen la positividad de electro de propiedad, lo que significa que hacen lo contrario de átomos de oxígeno. Esto significa que pueden formar un enlace de hidrógeno perfecto. Ebullición realmente obras por escapar de la solución por escapar de la superficie de las partículas, lo que significa que las partículas en la parte inferior necesitan más energía. Cuando se agrega la sal, los átomos de oxígeno electronegativo van a los átomos de Na y los átomos de oxígeno son atraídos a ellos (fuerzas intermoleculares). Esto significa que más calor para hacerlos salir y obtener suficiente energía para que el general punto de ebullición de la solución aumentará.
Hay algunos otros factores que hay que considerar, pero requieren una comprensión muy fuerte de la química para entender.


©2014 bianminchaxun.com